Powered By Blogger

7 jun 2009

LABORATORIO VIRTUAL

Trabajo realizado por Irene Salinero


-Esta practica la hemos realizado de una forma distinta. En clase nos han explicado como trabajar con el laboratorio virutal de internet en el que teniamos que realizar la practica. Y después nosotros en casa realizabamos la práctica que consistia en cambiar valores y observar que pasaba y finalmente responder a unas cuestiones

CUESTIONES:

1.Si sobre un cuerpo no se le aplica ninguna fuerza,este sigue en movimiento continuo y uniforme (en el caso en el que se estubiera moviendo) o en reposo ( si estubiera en reposo al principio). Esto biene definido por el principio de la inercia. De que se mueva a una o a otra velocidad dependera de la velociadad inical.

2. Si a un cuerpo le aplicamos una fuerza hacia la derecha,este se movera en el mismo sentido acelerandose.

3..Si, si la suma de los vectores de las dos fuerzas dan como resultado la del ejercicio anterior.

4. Si, si la aceleración negativa sea constante, sino ya no seria constante. Que la aceleración sea negativa implica que el coche llegará a frenarse.

5. Si tenemos dos cuerpo y les aplicamos la misma fuerza, el cuerpo con más masa se moverá más despacio (su velocidad será menor) y el cuerpo con menos masa tendrá más velocidad. La masa es inversamente proporcional a la aceleración de un cuerpo.

6. El signo negativo en los datos de distancia significa que el movil (o cuerpo) se encuentra detrás del observador, si el sistema de referencia es el observador.

7. Si, porque la resultante es la suma de las fuerzas aplicadas al movil, por lo tanto si la aceleración es negativa la resultante a de serlo tambien.

8. No, porque el movil puede llevar un velocidad positiva y su aceleración ser negativa, esto significaria que el coche acabaria frenandose (el coche deceleraria)

9. (no entiendo la pregunta y he estado mirando otros blogs para ver si conseguia entenderla pero sigo si saber exactamente que hay que poner)

BIBLIOGRAFIA:

Esta es la dirección del laboratoria virtual:
http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Dinamica/labdinamica.htm

1 comentario:

ANGEL dijo...

Eres muy escueta, te faltan los cálculos y las gráficas necesarias para apoyar tu discurso, y además, piensa que si alguien lee tus cuestiones no va a saber a qué estás respondiendo.